martes, 21 de abril de 2009

Pleno sobre las obras de la calle Hospital

El pasado día 20 de Abril del 2009 tuvimos una reunión en el ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols con el motivo que alertaron algunos vecinos de la zona de la placeta Sant Joan acerca de la reforma de la calle Hospital convertida en peatonal.

Los primeros momentos un poco tensos, por la duda de lo que se va a hacer en un futuro próximo,tan próximo como que comienzan el lunes que viene día 28-04-09."la semana que viene"

Los vecinos comerciantes están asustados por que las pocas esperanzas de hacer negocio en los tiempos que corren, van ha estar interrumpidos por unas obras que van a durar todo el verano y parte del invierno.

Todo esto tiene su explicación.
El motivo de que se hagan las obras tan a corto plazo es por una subvención del estado de 600.000€ pero con un plazo desde Abril a Diciembre del 2009 máximo.

Se aclaró que no va a ser peatonal, y el motivo principal es hacer los servicios de desagües hacia la riera.
Este trabajo con o sin subvención se tendría de hacer igualmente, por lo tanto creo que todo va enfocado a una mejora del pueblo, que el mal trago de las obras lo vamos a tener igualmente, por tanto cuanto antes mejor creo yo.

Las obras comenzarán desde enfrente del Monasterio hacia la calle Mall y se hará en dos partes como se hizo en la calle de la Rutlla.
Dos posibles problemas a futuro que a mi personalmente me preocupa son el posible encuentro de la muralla, y con esto queden paradas las obras, y después es el tema que si no hay aceras, por que es una calle en un solo nivel, como reaccionará cuando haya avenidas de agua como las del invierno?
También se hablaron de temas importantes como la pilona de la calle Sant Joan, del sentido de circulación,tipo de jardineras etc... pero que no nos aclararon debido a que el principal tema a discutir era si se hacían las obras o no.
Veremos como acaba este asunto que es un tanto precipitado a causa de esta subvención llegada en un principio de temporada que no todo el mundo ve con buenos ojos.

Sergi L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario